REIKI

UN MASAJE PARA EL ALMA

 

Yo digo que el Reiki es un masaje para el alma. Personalmente se ha convertido en una herramienta de meditación y sanación muy poderosa, que me ha ayudado a estar en el momento presente disfrutando y no Pre-Ocupándome.

Mi meta con el Reiki es aplicarlo a las personas las veces necesarias, para que puedan llevar a cabo una vida más tranquila y empiecen a tomar conciencia y responsabilidad en sus acciones.

Como decía Mikao Usui, Creador del Reiki, las personas no necesitan terapia para despertarse y equilibrarse. Es decir que una vez que pueda activar eso en ti y hacerlo consciente, tu solo sigas un camino de una vida plena, consciente y alegre.

Dejar de limitar y cerrar la mente nos ayuda a materializar todos nuestros sueños en este plano. La tercera dimensión (cuerpo, mente, alma), para entender las otras cosas, debemos abrir nuestro corazón y dejar que el amor fluya en nuestra vida.

Esta técnica se aplica a través de la energía de las manos, una vez que se activan LOS CHAKRAS la energía comienza a fluir de una forma más armónica y se empieza el despertar.

Al aplicar Reiki, queremos que la energía empiece a circular para tener soluciones prontas y efectivas sin quedarse en el problema, activando así nuestra propia energía y armonizando con la energía que rige las leyes universales.

 

La historia del Reiki …

Traduce: energía vital universal.

Mikao Usi, destacado estudioso de medicina, budismo y cristianismo, nació en 1826, monje laico casado y con dos hijos. Practicó el budismo esotérico y con el tiempo descubrió el cuerpo energético del ser humano y comenzó a sanar a través de la intención.

Fue una búsqueda que duro mucho tiempo en su vida, tras largas peregrinaciones, logro finalmente con sus esfuerzos el éxito en su vida, cuando conoció a un viejo abad de un monasterio cercano a Kioto, quien se interesó en su búsqueda.

Despues de tres años decidio irse al sagrado monte Kurama, por el consejo de su amigo, allí ayunó y meditó hasta alcanzar su objetivo. Así que para contar el tiempo que transcurrio, colocó delante de el una línea de piedras en grupos de siete. El día 21, sintio un rayo luminoso y brillante, pasando muy rápidamente hacía el; al principio sintio miedo pero se traquilizo y así entró en un estado de supraconciencia y de pronto vió miradas de burbujas multicolores de todos los tonos del arcoíris. Una voz que venía desde su interior le habló: «Recuerda, recuerda, recuerda … Tú eres eso».

 

En el momento en que sucede esto, Mikao Usui entra en el estado de realización del ser, la iluminación, denominado Satori, por los japones y el «samadhi» de los hindúes.

Va corriendo a contarle a maestro y en el camino se cae, lastimandose el pie y sangrando mucho, con eso Mikao pone sus manos sobre su herida sanandola inmediatamente.

Así consigue la unión con la Enegía Universal, naciendo con esto el Reiki y sus cinco principios:

  1. Solo por hoy, abandono las preocupaciones
  2. Solo por hoy, no me preocupo.
  3. Solo por hoy, soy agradecido.
  4. Solo por hoy, trabajo honradamente en mí
  5. Solo por hoy, soy bondadoso y compasivo.

Y finalmente el Reiki se extendió por todo el mundo, por personas que el mismo inició en todos los niveles, para que difundieran y sanaran a través de su técnica.

Para los mas escépticos … uno de los lugares donde se siguió con la investigación «Alianza Reiki», fundada en 1981 por Phyllis Lei Furumoto, maestra de Takata, y veintiún maestros. La segunda asociación es la llamada AIRA (Asociación Americana de Reiki Internacional, Asociación Americana Internacional de Reiki), fundada en 1982, y está presidida por la antropóloga norteamericana Barbara Weber Ray discípula de Takata. Esta también se conoce por la “Técnica Radiance” (resplandor), y tiene un enfoque menos tradicional y más científico y experimental del Reiki, con un centro de documentación e investigación muy eficaz.

 

 

Programa tu cita:

Escríbeme: julisr@cooltourarte.com o a mi whatsapp: +57 314 8971507

Llámame: +57 317 4032740