España

Almagro 40°

 

De eso que dicen que los sueños si se hacen realidad… Bueno de nuevo acá estoy en un avión a un festival internacional. Otra de las mejores aventuras,  llegue corriendo literal a la función, en Almagro una ciudad a 2 horas de Madrid, llegue la capital de España 4 horas antes de montarme a las tablas, contra reloj y con el texto repitiéndose en mi mente, avión, metro, tren y taxi para llegar al teatro La Veleta… ni siquiera alcance a la rueda de prensa y me maquille en tiempo record.

Almagro 40° es un festival que hacen en esta ciudad llena de magia en el verano, un pueblo mejor dicho, pequeño y lleno de jóvenes que les encanta el arte, productores, actores, técnicos, voluntarios, todos en pro a un momento de alegría total. Nos encontramos con gente de todo el mundo, actuando, riendo y compartiendo experiencias teatrales inimaginables.

¿Y cómo decir que no, cuando te ofrecen ir a uno de los festivales más importantes de Europa?, sin pensar en el qué pasará, me lance de nuevo a una aventura artística, a un reto profesional extremo, pues en menos de dos meses era aquel importante evento, me cargué todos los “peros” y los lleve a que se dieran cuenta que los sueños si son posibles hacerlos realidad.

La adaptación libre de < Las Preciosas Ridículas>, de Moliere, un autor increíble y lleno de complicidad… Me hace recordar que mi primera obra de teatro fue el “enfermo imaginario”, que autor tan creativo, lleno de vida, de insultos finos y de crítica social con una sutileza única. De esas obras universales, que el tema nunca pasara de “moda” y que dejan mucho que desear para crear.

Me sentí como en esa clase de historia que veía en la universidad, cuando hablábamos de los teatros antiguos de Grecia y Roma, en la clausura del festival estuvimos en un espacio que parecía uno de un cuento de los años mil….

Video CoolTourArte en España

Fascinada por cada eventualidad que se puede presentar, seguí creyendo en que este arte es hermoso y que nunca se acaba de aprender, identificando los personajes de las obras con personas de la vida común, es muy curioso poder ver esto y reírse de afuera para adentro con tantas ocurrencias de la gente, que uno piensa que solo pasa en la ficción de algunos textos o películas pero que son más sacados de la misma realidad que la vida real misma.