Perú

Virgenes Suicidas en el Festepe -Peru

 

Mi primer festival a nivel internacional, fue en el 2013 cuando por algún motivo yo no había podido ser parte del grupo Acuerdo Teatral en un principio, termine en el festival Festepe-perú. Después de unos meses y a unos pocos de tener que viajar, me vuelven a llamar diciendome que necesitan una actriz, yo sin pensarlo (ya que en ese momento si podia hacer parte del grupo), dije que SI, me casaba con otra aventura. De las mejores e inolvidables experiencias en mi vida. Sin saber que al final terminaría cambiándome el rumbo de mis planes y que me traería otras mucho más enriquecedoras.

Siempre quise viajar haciendo lo que yo quiero, no me esperaba que fuera tan pronto y agradezco espcialmente al grupo A-cuerdoTeatral y Jomber, quienes fueron los promotores de este gran viaje.

Comenzar ensayando mucho y hacer funciones para tener dinero y poder viajar para abrir mi mente en cuanto a lo que es el teatro a nivel mundial.

En ese momento me sentía muy chiquita e inexperta para irme a presentar a otro país, aún no terminé mi Universidad, y aunque ya llevaba años tomando clases de actuación creo que nunca se termina de aprender de este hermoso arte. Como el ser humano nunca se termina de conocer, así es el arte de la actuación infinitamente extenso y eternamente un maestro.

VIRGENES SUICIDAS, una obra escrita por Julio César Martín Ortiz,  donde se evidencia el maltrato entre adolescentes y cómo las situaciones de sus vidas las llevan a querer matar y al suicidio, un tema complejo desde donde se analizan, el lugar en escena por cuatro colombianas, bajo la dirección de Jomber Chichilla y el genial ayudante Edgar Cárdenas alias don Francisco.

Sin duda una aventura en todos los sentidos, el primer viaje de trabajo fuera de Colombia, con un grupo muy diverso, escenografía en mano y el comienzo de un camino lleno de sueños cumplidos.

Además de la gran acogida de estas personas que organizan este tipo de festivales, jóvenes y niños apasionados con el arte, amables y con muchas ganas de ayudar a que un evento así se puede reproducir año tras año. Personas increíbles que conoci en este lugar Chancay, unas horas de Lima, con todo el amor y el efecto de generar cambios desde el arte, proponiendo la interacción de varios países de Latinoamérica.

Creo que no hay palabras para expresar todo lo que genero este viaje, risas, baile, trabajo, esfuerzo, dedicación, actuación, amor y una que otra partida de pierna … Así concluyo que la vida pone todo en el tiempo y el momento preciso .