Danzar SER danza

DANZANDO re-aprendo y me transformo…

La danza a lo largo de la historia ha sido una forma de ritual y expresión, comunicación, ceremonia, sacrificio, entretenimiento, etc.

Hoy en día existen diversos y varios tipos de bailes que se diferencian de la danza por varios aspectos como son:

En la danza no se requieren los sonidos ya que el movimiento proviene de lo más interno y puede estar o no acompañada de ciertos ritmos, por el contrario en el baile la música tiene que estar presente. A mi parecer la danza se da más para tener una conexión con nuestro ser en movimiento, mientras el baile va más a un posible espectaculo. Por otro lado los bailes tradicionales, urbanos, tropicales, etc. requieren una técnica y unas figuras en el espacio especificas, lo que no necesita la danza pues está puede ser espontanea e improvisada.

Propongo una danza para la conexión con nuestro ser interno, para re-aprender, transformarnos y cambiar pensamientos y situaciones, para aprender a expresar nuestras emociones de una manera tranquila, sin desbordamiento o autocontrol. También para reconectar con ese ser físico, emocional, pensante y espiritual que somos, sin hacer una división de estas energías, por el contrario volver a ese UNO.

Desde el movimiento del cuerpo físico, se logran cambios a nivel cognitivo y emocional y claro en el cuerpo material, físico. Entonces a través de la danza los guío en un movimiento que nace desde lo más profundo de su ser y su centro de energía para expresar y liberar tensiones.

Danzar SER danza será un momento de expresión y comprensión, de vivir el momento presente, de crear, de respirar y de desbloquear LOS CHAKRAS,  de re-conección con nuestro ser interno para entendernos y así lograr una compresión de lo exterior.

Con La lectura de los chakras con el péndulo identificaremos que chakras estan bloqueados o con poca energía y procederemos a hacer ejercicios de danza/movimiento y estiramientos (basados en el yoga) logrando el desbloqueo y activación de los mismos.

Así la energía empezará a fluir por tu centro de la línea hara o kundalini y notaras que se empiezan a dar cambios a nivel emocional, expresivo, cognitivo y físico.

 

Fotos de las clases Aquí

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *